Loading

Tutto News

Papa Francesco incontra la fedele cinese che lo aveva strattonato

Il Pontefice si è scusato personalmente per il (famoso) buffetto sulla mano.

Sta facendo il giro del mondo in queste ore la foto che immortala papa Francesco mentre stringe sorridente la mano alla fedele cinese che lo aveva energicamente strattonato nella sera del 31 dicembre, presa dall'entusiasmo per l'atteso incontro.

Il video del Pontefice che, per liberarsi, aveva reagito in modo piuttosto inconsueto e visibilmente infastidito, dandole dei buffetti sulla mano, era diventato virale scatenando l'ilarità della rete, oltre che polemiche e commenti di ogni tipo.

Bergoglio, già subito dopo l'accaduto, aveva pubblicamente manifestato il proprio dispiacere per l'episodio durante l'Angelus di Capodanno e aveva fatto cercare la donna. 

Poi, a distanza di qualche giorno, tra il Pontefice e la donna si è tenuto un breve colloquio in cui il Papa ha voluto porgerle personalmente le sue scuse al termine di un'udienza generale in aula Paolo Sesto. La pellegrina, al termine dell'incontro, ha anche avuto la benedizione che tanto desiderava chiedere a Sua Santità.

Visualizza questo post su Instagram

¿Sabías que el Papa Francisco se reconcilió con la mujer del "apretón"? ¡Qué hermoso es el Perdón! •• Tras el incidente del 31 de diciembre del año 2019, en el que el Papa Francisco sacudió la mano ante el apretón de una mujer asiática, días después ellos mismos han protagonizado un acto en el que nos enseñan lo hermoso del perdón. . Este miércoles 5 de Febrero la corresponsal de la Cadena COPE, Eva Fernández, indicó a través de su cuenta en Twitter, que una semana después, es decir el 08 de Enero, el Papa recibió a la mujer asiática en la Catequesis de la audiencia general. En las gráficas podemos percibir gestos de cercanía y de reconciliación lo cual significa, según la Periodista, un “final al estilo Francisco”, refiriéndose a lo negativo de aquel incidente. Ya el mismo 01 de Enero de 2020, durante el Ángelus el Papa había pedido perdón por “el mal ejemplo que había dado perdiendo la paciencia”. . Es curioso, pero estas dos últimas acciones (pedir perdón y recibir a la mujer con afecto mutuo), no tuvo tanto impacto como aquel video en el que el Santo Padre sacude la mano de aquella mujer, de la que no se sabe el nombre. Y esto nos refiere a la tentación “morbosa" en la que muchas veces caemos de querer resaltar y acoger solo las “malas noticias”. . No se ha divulgado el nombre de aquella mujer. Pero lo cierto es que con todo esto, ella y el papa Francisco nos muestran el valor de la humildad (que nos mueve a reconocer nuestros errores) pero sobre todo lo hermoso que es el perdón y la reconciliación entre los hermanos. . Siempre tendremos roces y diferencias en nuestras familias, con los compañeros de trabajo y donde quiera que nos toque compartir con otros. Pero también es cierto que siempre es posible abrirse al perdón; por encima de “nuestros impases” debe estar el Amor al otro, que es el mandamiento nuevo; y cuando hay amor, siempre es posible el Perdón. . Ojalá que esto también sea viral y aprendamos que no hay nada más hermoso que perdonar y sentirse perdonado, tanto en la confesión como en estos pequeños gestos de humanidad. . . . Pbro. Ender Moissant. Especial - Prensa Diocesana. #infodiocesis #papafrancesco #papafrancisco #reconciliacion #catolicos

Un post condiviso da Diócesis / Iglesia Católica (@diocesissfapure) in data:

(Credits photo: Instagram/diocesissfapure - papa.francescoufficiale)

This page might use cookies if your analytics vendor requires them.